Candidatos a diputados del FMLN instalan vallas publicitarias pidiendo votos

Politica Redacción SN

Candidatos a diputados por el partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) infringieron la ley luego de instalar varias vallas publicitarias en que la que apareen solicitando votos para las elecciones del 2018.

Entre los candidatos por el partido efemelenistas están, Carlos Ruiz, Anabell Belloso, incluso el Viceministro de Inversión Extranjera, José Luis Merino, quienes han optado por instalar una valla en la que se acompañan de la bandera de su partido a pesar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha habilitado el periodo de propaganda.

Según usuarios, las vallas con los rostros de los candidatos a un curul en el congreso salvadoreño se encuentran en varias vallas publicitarias instaladas en varios puntos de la ciudad capital, así como en la carretera que conduce hacia el municipio de Panchimalco.

Anteriormente la diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Patty Valdivieso también fue objeto de criticas, luego que mandara a colocar una publicidad suya y de su partido en el que solicitaba votos a la ciudadanía para las próximas elecciones previstas a realizarse el 4 de marzo del 2018.

Luego de las criticas, la diputada arenera pidió que su publicidad fuera retirada y admitió que fue un error de la empresa encargada de colocar el arte gráfica, pues según ellas los empleados se equivocaron de fecha.

Según el Código Electoral, la campaña publicitaria debe comenzar dos meses antes de las elecciones, mientras que en el caso de los candidatos a concejos municipales solo tienen un mes, es decir, a partir del 4 de febrero.

Hasta el momento los magistrados del ente colegiado no han anunciado sanciones en contra de los diputados de ambos partidos, pero se espera que estos sean castigados con multas económicas como fueron sancionados los aspirantes a candidatos presidenciales de ARENA, Carlos Calleja y Gustavo López Davison.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Compartir

Comentarios