
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto aseguró que el 2017 cerrará con una disminución considerable en cuanto al delito de homicidios.
De acuerdo con el jefe policial, actualmente se observa una reducción de 1,323 homicidios menos en el país a comparación del mismo periodo el año pasado, y seguir en esa tendencia se estaría culminando el año con una reducción del 25% de casos de este crimen.
Por el delito de homicidio, Cotto aseguró que de lo que va del año se han detenido a 3,195 personas por dicho delito, lo que según él es un aumento en las capturas por esta clase de ilícito.
Cotto también destacó la reducción de otros ilícitos, al mismo tiempo que informó que por las detenciones por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego aumentaron de manera considerable.
En cuento a la incautación de arma de fuego que circulaban de manera ilegal, Cotto manifestó que la corporación policial ha logrado decomisar 719 armas largas, las cuales fueron decomisada en procedimientos, en su mayoría a miembros de estructuras criminales.
En total las autoridades policiales informaron que el incremento de las capturas mediante órdenes judiciales durante este año ha sido de 4,275 órdenes por diversos delitos.
Comentarios