
El Ministerio de Economía (MINEC) anunció el viernes, que los precios de referencia para los combustibles experimentarán alzas en la primera quincena del 2018.
Según los datos del ministerio, los precios de referencia para los combustibles quedaran de la siguiente manera:
- Gasolina especial: zona central $3.28, zona occidental $3.29, zona oriental $3.34.
- Gasolina regular: zona central $3.12, zona occidental $3.13, zona oriental $3.17.
- Diésel: zona central $2.90, zona occidental $2.91, zona oriental $2.95.
- Diésel bajo en azufre: zona central $2.99, zona occidental $3.00, zona oriental $3.33.
Con el cambio de costos las variaciones del precio de los combustibles quedan e la siguiente manera:
La gasolina especial aumentará $0.02 centavos en las tres zonas del país; mientras que la gasolina regular aumentará $0.01 centavos en las tres zonas del país; de igual forma el diésel subirá hasta $0.04 centavos en las tres zonas del país; asimismo el diésel bajo en azufre aumentará $0.03 centavos en las tres zonas del país.
De acuerdo con las autoridades del MINEC, pese a la nueva alza en los precios de los combustibles El Salvador se sigue ubicando en el primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas, el primer lugar en el diésel y segundo lugar con los precios más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica.
Comentarios