
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, anunció este domingo que ofrece una recompensa de $5,000.00 por quien ofrezca información que ayude a dar con el paradero del agente prófugo del GRP, Juan Josué Castillo, quien es señalado responsable de herir de bala a una compañera policía durante una fiesta de fin de año.
En ese sentido, el comisionado durante una rueda de prensa realizada en el centro de San Salvador manifestó “que todas aquellas personas que lo están movilizando (agente prófugo), serán procesadas por encubrimiento”.
“Si lo llegamos a detener, sin la colaboración los vamos a tomar como encubridores y como colaboradores de él en los hechos que ha cometido”, aseveró el jefe policial.
Asimismo, Cotto sostuvo que ya se tiene información de personas que lo están apoyando y esperar dar pronto con el agente prófugo del Grupo de Reacción Policial (GRP).
Cabe mencionar, que el día de ayer unidades de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron allanamientos en cuatro casas de los familiares del agente Juan Josué Castillo, donde en procedimientos ejecutados en el municipio de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután, las autoridades incautaron algunas armas ilegales en las cuatro viviendas.
Las autoridades manifestaron que en una de las viviendas fue capturado el suegro del agente prófugo, identificado como Germán de la Cruz Alfaro, de 73 años de edad, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, a quien se le decomiso una pistola y un trabuco.
En otro allanamiento fue detenido José Atilio Jiménez Quintanilla, de 50 años de edad, al momento de su captura la policía le incauto dos armas de fuego, una escopeta y una pistola con 59 cartuchos para la misma.
En las viviendas de los familiares también fueron localizadas prendas policiales pertenecientes al agente prófugo.
De momento la corporación policial continúa con la búsqueda del agente Juan Josué Castillo, así como de la agente Carla Mayari Ayala Palacios, quien aún se encuentra desaparecida y lesionada por el agente Castillo durante una fiesta con sede en la base del GRP.
Agente que lesionó de bala a una policía esta madrugada es el más buscado por la PNC
Comentarios