
Dos mujeres, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se suicidaron la noche del 31 de diciembre en diferentes delegaciones de San Salvador.
El primer acto de violencia se registro en uno de los dormitorios de la subdelegación de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo al informe de la PNC, por razones aún no esclarecidas, ella con su arma de equipo se disparó en la cabeza cuando se encontraba sola en el lugar.
La agente fue identificada por las autoridades como Lorena Beatriz Hernandez con ONI 31850.
Otro hecho similar se registro en las primeras horas del 1 de enero de este nuevo año. Según la PNC este suicidio se registro al interior de la casa ubicada en la calle 18 Oriente de la Urbanización Bosques de La Paz, del municipio de Ilopango, San Salvador.
De acuerdo a la versión oficial del hecho, la agente ingresó al baño de esa vivienda y minutos después se escucho la detonación, cuando revisaron el lugar encontraron a la agente fallecida, grandes cantidades de sangre, un casquillo y un arma de fuego.
La Policía fue identificada como María Cristina Maldonado González de 45 años de edad, ONI 16618, destacada en la delegación San Salvador Centro, Monserrat. De este suceso se desconocen las motivaciones.
Comentarios