
Un pandillero acusado de matar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado por las autoridades, luego de llegar a un hospital del municipio de Lourdes, La Libertad.
El terroristas fue identificado como Henri Oswaldo Guardado Escobar, alias “Crilin”, miembro activo de la la clica Opico Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS), a quien se le acusa del homicidio del agente de la PNC Werner Ernesto Avila Ramírez.
Según las autoridades el pandillero fue capturado luego de llegar al Hospital Nacional San Mateo, donde fue llevado de urgencia por una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego, la cual presumen pudo producirse durante un hecho delictivo.
Luego de ser identificado, autoridades del nosocomio dieron aviso a las autoridades policiales, quienes procedieron a custodian la sala quirúrgica en donde el pandillero fue atendido, para posteriormente mantenerlo bajo arresto.
De acuerdo con la PNC, Oswualdo Guardado contaba con dos ordenes de captura, una por el delito de organizaciones terroristas y otra por el homicidio del agente, el cual fue asesinado a balazos por un grupos de pandilleros en noviembre del 2016 en el cantón Agua Escondida, San Juan Opico.
La policía informó que luego de ser dado de alta el terrorista será remitido a un puesto policial, en donde esperará a ser reclamado por el tribunal correspondiente.
Comentarios