
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el decomiso de más de 125 mil unidades de productos pirotécnicos durante las festividades de fin de año.
Los decomisos fueron efectuados por personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la corporación policial, a través de patrullajes y supervisiones en las distintas calles y avenidas y mercados en esta ciudad.
Entre los artículos incautados figuran morteros, luces de véngala, fulminantes, volcanes, y metralletas, la mayoría de productos han sido decomisados en la ciudad de San Salvador y el municipio de Cojutepeque, en lugares no autorizados, según informaron las autoridades.
Durante el período del 23 al 30 de diciembre, la policía decomisó 39,719 unidades de mortero entre N°1 y N°5, 195 morteros N°6, 27,100 unidades de luces de bengala o estrellitas, 3,400 unidades de silbadores, 966 unidades de fulminante, 25,785 unidades de milpita, 6,892 unidades de volcancito, 55 metralletas, y 22,138 luces chinas diversas; haciendo un total de 126,250 unidades de pirotécnicos decomisadas en el periodo antes mencionado.
Las autoridades policiales mencionaron que parte del producto no están autorizados por las entidades respectivas para ser comercializados dado el riesgo que representan durante la quema de los mismos.
Los decomisos de estos materiales en ventas no autorizadas se realizan conforme al Art. 68 de la Ley de Control de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.
Comentarios