
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de más 90 conductores, quienes se encontraban manejando diversos vehículos en estado d ebriedad durante el periodo de las festividades de fin de año.
Entre el 23 de diciembre 2017 al 01 de enero de 2018, se interpusieron 12,015 esquelas entre leves, graves y muy graves, de las cuales 587 son del transporte público, informó hoy el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, de la División de Tránsito Terrestre.
De acuerdo con las autoridades policiales, durante estas vacaciones, la División estableció más de 2,300 controles vehiculares y patrullajes, donde se efectuaron aproximadamente 5,482 pruebas de alcoholemias.
Las autoridades informaron que estas medidas buscan crear conciencia en las personas sobre la educación vial, y el cumplimiento a las leyes de tránsito evitando todo tipo de distracción como hablar por teléfono que es una de las más frecuentes, y evitar el exceso de alcohol.
Por su parte, el doctor Ricardo Cook, director de Instituto de Toxicología del Ministerio de Seguridad, expresó que el alcohol está involucrado en la mayoría de los accidentes de tránsito, que ocurren en El Salvador.
Cook expuso el caso del conductor que se quedó dormido al esperar el cambio del semáforo, al cual se le realizó la prueba de alcotest, que dio como resultado 448 grados de alcohol, los cuales equivalen a 18 cervezas, que no se han metabolizado en el organismo.
((Reporte de Prensa)) División de #Tránsito en controles vehiculares más de 90 conductores peligrosos caen en período festivo pic.twitter.com/UfYwQGUe3o
— PNC El Salvador (@PNC_SV) January 1, 2018
Comentarios