“Hay quienes quieren sacar provecho a esas frases políticas”, Medardo González

Politica miércoles 3 de enero 2018, 9:50 AM

El secretario general del partido Frente Farabundo Martín para Liberación Nacional (FMLN) aseguró que los gritos de “Yakee go home” (gringo/ estadounidense vuelve a casa en una traducción al español) no son procedentes de miembros del partido y que la relación entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos se encuentran estable.

La declaraciones del secretario efemelinista se dan luego que la embajadora de los Estados Unidos en el Salvador, Jane Manes, lamentó escuchar gritos  de ‘Yankee go home’, en un acto donde participaron militantes y funcionarios del partido rojo.

“Las relaciones políticas del estado salvadoreño con Estados Unidos están en un buen nivel”, dijo Gonzáles durante una entrevista este miércoles.

Asimismo Gonzáles descarto que los gritos y el acto en donde se quemó una bandera del país norteamericano  haya sido realizado por militantes del partido, al mismo tiempo que manifestó que son frases a la que le buscan “sacar provecho”, para hacer ver mal a funcionarios del partido que participaron en dicho evento.

“Estoy convencido que no han sido militantes ni simpatizantes del FMLN quienes quemaron una bandera de EE.UU. Son frases oportunistas que intentan sacar provecho de la situación”, aclaró el secretario efemelenista.

El secretario manifestó que su partido trata “de abrir relaciones diplomáticas con la mayor cantidad de países que pudiéramos”, sin embargo mencionó que “todo tiene su limite”.

“Nosotros como salvadoreño debemos de tener un poco de espacio con Estados Unidos, por muy ayuda que necesitemos”, dijo el secretario.

El funcionario termino el tema de las relaciones diplomáticas con el país norteamericano asegurando que “para el FMLN lo principal es buscar mejores condiciones de vida para los salvadoreños”.

Comentarios