Guillermo Gallegos afirma que caso del GRP solo busca empañar “toda una trayectoria”

Politica jueves 4 de enero 2018, 7:33 AM

Este día el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se pronuncio sobre el caso donde acusan a miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de haber lesionado y desparecido a una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en un puesto policial de Apopa.

Durante una entrevista, el presidente del primer órgano del estado y diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) aseguró que los hechos no son como lo han contado y que solo buscan “empañar toda una trayectoria” al mismo tiempo que afirmó saber la versión correcta de los hechos.

“Sobre el caso del GRP, empañar toda una trayectoria no me parece correcto. Los hechos no sucedieron en el lugar; pero si hay delito pues deberán responder”, dijo Gallego esta mañana.

El diputado aprovecho el espacio de la entrevista para manifestar su apoyo a toda la corporación policial, con la cual se siente identificada por su servicio al país y a la ciudadanía en cuanto al tema de seguridad.

“Expreso mi apoyo, respaldo y aprecio incondicional a la corporación policial. Tengo una identificación con estas personas que se dedican a servir al país y a la población para brindar seguridad”, manifestó el parlamentario.

Al ser abordado sobre un posible candidatura presidencial, el funcionario volvió a manifestar su interés por ostentar el cargo de mandatario, esto con el fin de tener en su decisión la política nacional de seguridad.

Gallegos fue una de las figuras políticas que se mostró molesto que la corporación policial mostrara el rostro del agente del GRP, Juan Josué Castillo, quien se encuentra prófugo luego de herir y desparecer a la agente Karla Ayala Palacios, quien hasta el momento no ha sido localizada.

Anuncios
Compartir

Comentarios