
Su aspecto nervioso y la forma en que se aferraba el peluche la delató y ahora será procesada por este delito.
Autoridades policiales informaron que la noche del miércoles realizaron la captura de una mujer quien transportaba o comercializaba droga que guardaba al interior de un peluche de felpa.
El suceso se dio cuando un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de la PNC del paracentral departamento de San Vicente realizaba un patrullaje por la colonia Nueva Esperanza. Mientras ellos rondaba la zona se encontraron a un grupo de personas, dos hombres, una mujer y dos menores de edad; quienes al notar la presencia de los agentes STO intentaron darse a la fuga, pero esto fue en vano.
Los agentes al ver esta reacción los detuvieron para revisarlos, pues habían notado que algo ocultaban, el procedimiento se realizó y llegó el turno de la mujer, identificada como Dina Evelyn Orellana de 31 años de edad, quien se mostro bastante nerviosa y no dejaba de aferrarse al peluche.
“Entregue el peluche”, le ordenó uno de los policías élite, pero ella se aferraba más a él, pues estaba consiente que éste peluche no era como cualquier otro ya que dentro de esa figura ocultaba algo ilícito.
Finalmente, los agentes lograron obtener el juguete, el cual a simple vista parecía normal, pero al palparlo y revisarlo lograro detectar que este tenía un relleno diferentes y que en la parte trasera una abertura no habitual. Y efectivamente el peluche contenía porciones de droga en su interior.
“El relleno” resultó ser porciones de marihuana. A Evelyn Orellana junto a una menores les decomisaron 20 porciones de marihuana, 17 de éstas estaban ocultas dentro del juguete afelpado. A la otra menor, las autoridades le confiscaron una cantidad a determinar de la hierba. Y como parte de lo incautado tres celulares.
Los demás capturados durante este procedimiento fueron identificados como:
- Joselyn Ercilia R. O. de 16 años de edad.
- Leydi del Carmen A. B. de 17 años.
- Luis Orlando Arévalo Hurtado de 21 años.
- Frederick Eliú Rivera Orellana de 18.
Todos son colaboradores de una clica de la MS-13 que trafica estupefacientes en la mencionada colonia, situada al sur del municipio de San Vicente. Todos los mencionados serán remitidos en las próximas horas ante un juzgado del departamento para ser acusados por los delitos de: Posesión y tenencia de droga, y resistencia agresiva.
Comentarios