
Cuatro miembros de pandillas han perdido la vida en las últimas horas luego de enfrentarse a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
San Salvador
La madrugada de este viernes la PNC dio de baja a tres pandilleros luego que estos fueran atacados en una zona rural del municipio de Tonacatepeque, al norte del departamento de San Salvador.
El enfrentamiento se dio luego que la policía sorprendiera a varios terroristas que se encontraban en una casa destroyer en la zona rural del cantón Las Pampas, en donde tres de los agresores ligados al grupo terroristas Mara Salvatrucha (MS) fallecieron luego que la policía repeliera el ataque.
En el hecho la policía logró incautar dos armas largas, una pistola y un revolver, las cuales habrían sido utilizadas por los pandilleros para atentar con la policía, así como en otros hechos ocurrido en dicha zona.
Mientras que la tarde del jueves, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) sorprendió en el municipio de Mejicanos, a un cabecilla prófugo que formaba parte del nuevo listado de los 100 más buscados revelado ayer mismo por la PNC, y que horas antes atacó junto con otros terroristas a otra patrulla de la STO en las afueras del municipio de Quezaltepeque, en el central departamento de la Libertad.
El pandillero abatido fue identificado como Walter Alexander Barrera Ortiz, alias “Sapo o Papaya”, de 32 años de edad, quien era gatillero, fundador y responsable del cobro de la extorsión de la pandilla 18. Junto al cadáver del pandillero la policía incautó una pistola.
La Libertad
Antes del ataque donde participó Alexander Barrera en el cantón Primavera Arriba, del municipio de Quezaltepeque, la policía localizó un fusil M-16 y varias porciones de droga que eran escondidas por pandilleros.
Comentarios