
Durante un entrevista radial, el Magistrado Miguel Ángel Cardoza del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que ya se registran 30 casos de campaña adelantada.
Entre los casos que mas han hecho ruido son: el caso de Paty Valdivieso, Carlos Calleja y Gustavo López; los dos últimos sancionados.
Con respecto al retiro de pancartas publicitarias en lugares no permitidos, el magistrado del TSE afirmó que el día de ayer llegó la denuncia del FMLN contra las acciones que a tomado el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el de retirar propaganda y que este día se comenzará a analizar.
“El TSE deberá analizar lo que hay en el expediente. En 2012, por ejemplo, determinó en San José Villanueva que el alcalde se excedió en retirar propaganda de partidos” dice Miguel Ángel Cardoza del TSE.
Miguel Angel Cardoza aseveró que estas acciones se tendrá que analizar y la multa para todo aquel infractor de estas leyes deberá pagar una multa mínima de 5.000 COLONES. “Es algo risible porque hemos pedido a los diputados que lo pase a dólares pero no quieren” dice Magistrado.
Comentarios