
Un enfrentamiento armado se registro la noche del jueves en cantón Primavera Arriba, municipio de Quezaltepeque. El intercambio de disparos fue entre pandillero y la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo al reporte de la PNC, durante el enfrentamiento se reconoció a Walter Alexander Barrera, alias “Sapo o Papaya”, quien se dio a la fuga con otro pandilleros. Posteriormente se realizó un fuerte operativo de búsqueda, en dicho rastreo se ubicó un campamento al Costado Oriente del lugar conocido como El Llenadero del cantón Primavera Arriba, donde quedó en estado de abandono un fusil M16 y varias porciones de droga, al parecer marihuana.
Horas después de este suceso, aún sin tener resultados, la PNC recibió un llamado de alerta que indicaba que el pandillero, alias “Papaya”, se había refugiado el pasaje San Benito y calle La Ermita de la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, San Salvador. Inmediatamente la PNC se dirigió al lugar con el objetivo de ubicar a dicho pandillero, ya que este delincuentes figuraba en la lista de los 100 pandilleros más buscados.
Al llegar al lugar donde se encontraba el delincuente, la PNC rodeo el lugar, al ingresar al pasaje observaron a un sujeto sin camisa con tatuajes alusivos a la pandilla 18R -era “El Papaya”- y le dan persecución. Él se refugió en una vivienda del lugar.
Cuando la PNC entro a la vivienda, el sujeto se encontraba con un arma de fuego en sus manos y al verse acorralado efectuó varios disparos contra los elemento policiales, estos a verse amenazados, repelieron el ataque y dispararon en contra del pandillero, con el fin de neutralizarlo y capturarlo.
El pandillero quedó lesionado en el lugar, pero no resistió y falleció momentos después. Este sujeto era palabrero de una clica de la pandillas 18 y contaba con al menos 6 órdenes de captura por diferentes delitos.
Luego de dar de baja al peligroso terrorista, la policía colgó su fotografía en donde afirmaron que el sujeto fue abatido a balazos en flagrancia del delito de homicidio tentado contra los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).
Los #100MásBuscadosSV | Fallecido en flagrante delito Walter Alexander Barrera (A) Sapo o Papayal en Col. Zacamil de #Mejicanos quien tenía 6 órdenes de captura por varios delitos. pic.twitter.com/RL6KzOV3U4
— PNC El Salvador (@PNC_SV) January 5, 2018
FGR reporta persona de sexo masculino fallecida en intercambio de disparos en pasaje San Benito y calle La Ermita, col. Zacamil de Mejicanos.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) January 5, 2018
Comentarios