
Este día el gobierno de Estados Unidos puso fin al Estatus de Protección Temporal (TPS – por sus siglas en ingles) dejando vulnerable a más de 195 mil salvadoreños radicados en ese país y quienes tienen hasta el 9 de septiembre de 2019 para salir del país.
Ante este anunció, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén dijo que esta “prórroga” es el resultado de numerosas acciones llevadas a cabo por diversos sectores, dejando ver que a pesar que éste es el fin del TPS para El Salvador, ésta prorroga ha sido un logro.
Esta prórroga del #TPS es el resultado de numerosas acciones llevadas a cabo por diversos sectores, que junto a la Cancillería de El Salvador desarrollaron una intensa y permanente gestión a favor de nuestros connacionales.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) January 8, 2018
Además agradeció a funcionarios estadounidenses, organizaciones pro derechos de migrantes, representantes de iglesias, tanques de pensamiento, gremiales, partidos políticos de la Asamblea Legislativa y otros sectores nacionales que apoyaron y se sumaron a solicitudes para renovar el TPS.
Finalizó, expresando su posición ante este anuncio, reiterando que el Gobierno de Sánchez Cerén buscará alternativas, a través del Congreso estadounidense, para que permitan a nuestros compatriotas alcanzar o aplicar a una opción migratoria permanente y legal en Estados Unidos.
Comentarios