Periodista de CNN se burla de Sánchez Cerén tras declaraciones del TPS

Internacionales martes 9 de enero 2018, 7:54 AM

El periodista de la cadena televisiva CNN en Español Fernando del Rincón, se burlo del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén luego de las declaraciones del mandatario en relación a la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Durante una entrevista al actual alcalde de la ciudad de San Salvador, Nayib Bukele, el periodista de CNN se vio sorprendido ante las declaraciones que el mandatario salvadoreño escribió en su cuenta de Twitter, en donde daba como una nueva prorroga los 18 meses de gracias que el gobierno estadounidense otorgó a los salvadoreños beneficiados por el TPS para dejar el país luego que este fuera cancelado.

“Estoy sorprendido con la reacción del presidente Salvador Sánchez Cerén”, dijo el periodista al tiempo que entrevistaba al alcalde capitalino.

El alcalde acusó al mandatario salvadoreño de intentar sacar provecho del desconocimiento de la población, asegurando que “ni siquiera quieren darle un matiz, sino cambiar el contexto” de la noticia sobre la cancelación del programa que beneficiaba a más de 200 salvadoreños radicados en Estados Unidos.

Del Rincón tomó con mucho humor el comunicado emitido por Sánchez Cerén, donde asegura que la decisión del gobierno de Estados Unidos es un reconocimiento del aporte de los compatriotas salvadoreños que representan una importante fuerza laboral.

“Perdón que me ría pero es más que obvio que no se está reconociendo al salvadoreño, se le esta diciendo que ya se vaya”, manifestó del Rincón sobre dichas declaraciones.

El periodista inclusive cuestionó la labor de apoyo del gobierno salvadoreño, luego que este tratara de cambiar el contexto la cancelación del beneficio migratorio, como un logró de gestión.

El día de ayer El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncio la cancelación del TPS para los compatriota beneficiados, el cual tenia vencimiento en marzo de este año, al tiempo que otorgó un periodo de gracias de 18 meses, atrasando la cancelación del programa hasta septiembre del 2019.

Comentarios