
Tres pandilleros, entre los cuales cuales se encuentran un ex miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), señalados como los autores del homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su familia fueron capturados este día luego de un choque armado con policías de un grupo élite.
El enfrentamiento ocurrió la tarde del martes, cuando personal de la Fuerzas Especializada de Reacción de El Salvador (FES) sorprendió a un grupo de pandilleros los cuales se encontraba resguardados en una casa abandonada en las afueras del municipio de Coatepeque, Santa Ana.
Según notificó las autoridades, al percatarse de la presencia de los miembros de la corporación policial, los terroristas, entre los que se encontraba un cabecilla de pandillas atacaron a balazos a los agentes, provocando que estos repelieran el fuego y se generara un intercambio de disparos.
En el hecho uno de los antisociales resulto herido, pero logro huir junto al cabecilla, mientras dos de los terroristas fueron capturados en el acto. Luego del suceso los elementos de la FES desplegaron un dispositivo y siguieron un pequeño rastro de sangre.
Luego de dos kilómetros de búsqueda los agentes lograron encontrar gravemente herido a Luis Alfredo Escobar Polanco, alias Teófilo, de 24 años de edad, quien es un exsoldado de la FAES, mientras que los otros dos capturados fueron identificados como Jimy Alexander Reyes Ortiz, de 19 años y Manuel de Jesús Palacios Pratiz, de 30 años; todos miembros de la clica Normandi LS.
De acuerdo con las autoridades los sujetos son señalados como los autores materiales del multiple homicidio del agente policial Walter Antonio Guardado Alfaro, su esposa, la hija de ambos de tan solo 4 años de edad, y un joven, crimen ocurrido en octubre del 2017 en el caserío Potosí del cantón El Cerro, Coatepeque.
La policía informó que durante el enfrentamiento logró incautar un revólver empleado en la agresión contra las autoridades, varios celulares y 42 porciones de marihuana.
De igual manera notificó que el pandillero herido esta siendo custodiado en un centro asistencial a donde fue trasladado.
Según manifestaron las autoridades los sujetos serán acusados por los delitos de homicidio, homicidio tentado, tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de armas de fuego y agrupaciones terroristas.
Comentarios