
Hoy la Fiscalía General de la república (FGR) brindo detalles sobre la condena que recibieron tres pandilleros por el asesinato de un hombre en Santa Ana.
El homicidio se registro el 22 de mayo de 2017 obre la Carretera que de Santa Ana conduce hacia San Pablo Tacachico, a la atura del caserío San Miguelito, del Cantón San Jacinto, del Municipio de Coatepeque departamento de Santa Ana.
De acuerdo a la información presentada de cómo ocurrieron los hechos, los tres pandilleros se trasportaban en un vehículo placas P-577-327 y a la altura de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Pablo Tacachico, se bajan del automotor junto a la víctima y uno de los sujetos con un arma de fuego que portaba le hace cinco disparos; luego se suben al vehículo y se dan a la fuga con rumbo hacia San Pablo Tacachico; dejando el cuerpo sin vida de la víctima, sobre el pavimento de la carretera.
La víctima de este hecho violento fue identificada como Kevin Ernesto Retana Méndez de 25 años de edad, cuyo cadáver persentaba lesiones de arma de fuego.
Dos días después, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió detalles de las características del vehículo, montó un dispositivo de búsqueda. Al cabo de varios minutos la PNC ubico el vehículo cuando este se dirigía rumbo hacia San Pablo Tacachico, pero al encontrarse con una patrulla policial, los ocupantes decidieron hacer un retorno, rumbo a Santa Ana, donde otra patrulla ya iba en marcha dentro del operativo.
La segunda patrulla interceptó al vehículo, obligando al conductor a detener la marcha y posteriormente ordenando a los tres ocupantes a bajar. Estos fueron sometidos, registrados y capturados.
Ahora, gracias a las pruebas documentales, periciales y la declaración del testigo protegido, se logró individualizar la participación de cada imputado en los delitos de Homicidio Agravado y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal e Irresponsable de Armas de Fuego.
Todos los elementos probatorios fueron admitidos por el tribunal, dictando la sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra de Fidel Ernesto Orellana Guerrero y Héctor Antonio Galdámez Cushco, por los delito de Homicidio Agravado y 28 años con seis meses de prisión; contra Maynor Eliseo Portillo Aragón, por los delitos de Homicidio Agravado y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal e Irresponsable de Armas de Fuego.
Comentarios