
El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, condenó a un hombre de nacionalidad hondureña, por el delito de estafa.
El informe brindado por el Tribunal indica que Javier Humberto Beltrand Mena de 32 años de edad, fue encontrado culpable por el delito de estafa en perjuicio de Gerson R.
Según la declaración de la víctima contactó al ahora condenado en abril de 2017, a través de una red social, cuando una conocida le habló de los ofrecimientos de trabajo que realizaba Beltrán.
El día que se comunicaron se reunieron en una gasolinera de la carretera Comalapa, del departamento de La Paz; en dicha reunión el ahora condenado le dijo que él le podía ofrecer una plaza laboral en una reconocida Organización no Gubernamental (ONG) a nivel internacional, con sede central en Guatemala, ofreciéndole un sueldo de 800 dólares. A lo que a la víctima le pareció una buena oferta de trabajo; entonces Beltrand le dijo que tenía que entregar 60 dólares y su curriculum.
Días después se volvió a contactar con el Beltrand diciéndole que tenía que entregarle 500 dólares, para que una amiga le diera un certificado médico para poder ser contratado, entonces quedaron de verse en el centro de San Salvador para entregarle el dinero, diciendo Beltrand que el dinero que entregaba al firmar su contrato se lo iban a regresar.
Asimismo aseveró que se siguió comunicando con el procesado, el cual le dijo que tenía que entregar 250 dólares para ir a una capacitación, la cual era necesaria que fuera porque después de eso iba a ir a Guatemala a firmar el contrato.
Días después Gerson empezó a sospechar y se presentó a la Policía Nacional Civil (PNC), diciendo que estaba siendo víctima de una persona, la cual no era encontrada en los registros de la PNC, debido a que utilizaba un nombre falso; el sujeto fue capturado en flagrancia el 7 de mayo del 2017, cuando la víctima le entrego 45 dólares.
Ahora gracias a las pruebas documentales y parcial del presente caso, Beltrand fue condenado a dos años de prisión y a pagar mil dólares en concepto de responsabilidad civil; Beltrand cumplirá su condena en el penal de Apanteos, del departamento de Santa Ana.
Comentarios