Donald Trump llama “Países de mierda” a El Salvador, Haiti y a varios países africanos

Internacionales Redacción SN

Este día en el Despacho Oval el presidente Trump se sintió frustrado cuando  los legisladores con los que se encontraba reunido tocaron el tema de la protección a los migrantes de Haiti, El Salvador y países africanos como parte de un acuerdo bipartidista de inmigración.

“¿Por que está viniendo toda esta gente de países de mierda?”, Dijo Trump, según refiriéndose a los países africanos y Haití.

También sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, ya que se reunio con el primer ministro de ese país el miércoles.

Los comentarios dejaron sorprendidos a varios legisladores, entre ellos Sens. Lindsey O. Graham (RS.C.) y Richard J. Durbin (D-Ill.) quienes propusieron reducir el programa de lotería de visas en un 50 por ciento y priorizar a los países que ya están en el sistema, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Un portavoz de la Casa Blanca defendió la posición de Trump sobre la inmigración sin abordar directamente los comentarios de Trump.

“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”, dijo el portavoz Raj Shah en un comunicado emitido luego de que The Washington Post informara por primera vez los comentarios de Trump.

La administración del presidente Trump anunció esta semana que eliminaba la protección para los ciudadanos de El Salvador quienes estaban amparados por el TPS.

Gobierno de Donald Trump cancela TPS para más de 195 mil salvadoreños en Estados Unidos

Compartir

Comentarios