Saltar al contenido

Migración recomienda utilizar la frontera El Poy para viajar hacia Guatemala

De: Redaccion
jueves 11 enero, 2018 5:35 pm

Esta tarde la Dirección General de Migración recomienda utilizar esta vía si viajará en los próximos días hacia Guatemala.

En el informe que brinda Migración especifica que debido a que el puente de la frontera Anguiatú se encuentra en reparación recomiendan a los usuarios hacer uso de la Frontera El Poy, como vía alterna para viajar hacia Guatemala.

Esto ya que es tradición de la feligresía católica salvadoreña, cada 15 de enero, visitar la ermita del Cristo Negro en Esquipulas por la celebración en honor al Señor de Esquipulas.

 

Registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) indican que el año pasado entre el período del 1 al 15 de enero salieron del país 5 mil 503 personas vía terrestre por medio de la frontera Anguiatú, punto fronterizo utilizado por los salvadoreños que viajan con destino a Esquipulas, Guatemala.

Para este año hace en esa recomendación como vía alterna para viajar hacia Guatemala, tomando en cuenta que el paso es escalonado.

Adicionalmente, Migración indica que es necesario que la población tome en cuenta las siguientes medidas:

A los empresarios de transporte colectivo, tour operadores y organizadores de excursiones se recomienda utilizar el servicio de Prechequeo de Migración. Para este servicio la persona encargada deberá enviar el listado con al menos 48 horas antes de salir del país. Este servicio permite que los usuarios ahorren tiempo en sus trámites migratorios.

Más información en visitar el sitio web: http://www.migracion.gob.sv

Comentarios de Facebook