
“Íbamos a robar una moto, las armas eran para intimidar”, aseguró Cristian Alexander Flores Osorio, pandillero salvadoreño que fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala acusado de planear un ataque armado contra empleados del trasporte público.
Según informaron las autoridades del vecino país, la captura del Alexander Flores se suscitó mediante un operativo realizado sobre la ruta que conduce de la aldea El Rosario hacia San José El Manzano, en el municipio de Santa Catarina Pinula, del departamento de Guatemala.
El portavoz de la PNC de Guatemala, Pablo Castillo, informó que el pandillero salvadoreño fue capturado junto a un menor de edad cuando se conducían a bordo de una motocicleta, desde donde perpetrarían el atentado.
Castillo detalló que durante el procedimiento se logró incautar dos armas de fuego; un revolver calibre 38 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros, así como la motocicleta en la que se trasportaban, la cual contaba con un reporte de robo.
“No llegaron hasta donde iban a cometer sus actos delictivos. El trabajo conjunto y coordinado entre investigadores criminales y policías uniformados rindió frutos buenos”, indicó Castillo, según un medio local.
Por su parte el pandillero salvadoreño negó las acusaciones de pretender atacar a un transportistas.
“Íbamos a robar una moto, las armas eran para intimidar”, dijo Alexander Flores tras ser capturado.
La policía manifestó que ambos detenidos, quienes presuntamente son integrantes de la clica “Vatos Locos” de la pandilla del Barrio 18, fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.
Las alertas de los equipos de Inteligencia Policial de la #PNC-SGIC se traducen en operaciones que desarrollan otras unidades, hoy agentes de la Comisaría 13 detectaron a un adulto y un menor que su misión era atacar a transportistas que son extorsionados. pic.twitter.com/oEkzYMIacg
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 10, 2018
Comentarios