Condenan a prisión a pandilleros que asesinaron a un agente de la PNC en El Tikal, Apopa

Judicial Redacción SN

El Juzgado Especializado de Sentencia “B”, condenó a prisión a pandilleros que mataron a un agente de la PNC en venganza.

Según la declaración del testigo con régimen de protección, la orden fue dada desde los centros penales, debido a que la Policía Nacional Civil (PNC), en un enfrentamiento había matado a tres miembros de la pandilla, por lo cual fue ordenado cometer el homicidio de seis agentes policías.

Los pandilleros siguieron por 15 días al agente Escobar Pérez y fue hasta el 17 de junio del 2015, que en el pasaje 6 de la colonia El Tikal, Apopa, cuando el agente se dirigía con su esposa e hijo a su residencia, fue interceptado por un grupo de sujetos quienes sin mediar palabra le dispararon, ocasionándole 45 orificios en su cuerpo, provocados por disparos de arma de fuego.

Según el informe que brindó el Tribunal 7° de Paz de San Salvador, los pandilleros William Alexander Ramírez Menéndez, César Vladimir Montoya Clímaco, José Rubén Oliva García y Johnny Alfredo Urrutia Rivera, fueron condenados a 40 años de prisión por el delito homicidios agravado en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Baltazar Escobar Pérez. Asimismo, condenaron a 10 años de prisión a Carlos Antonio Estrada, por el delito de proposición o conspiración del delito de homicidio agravado.

Anuncios
Compartir

Comentarios