Saltar al contenido

Pandilleros en El Salvador habrían ordenado el asesinato a machetazos de un joven en Long Island

De: Redaccion
viernes 12 enero, 2018 1:18 pm

Según medios internacionales, un jurado de Nueva York acusó a 17 presuntos miembros y asociados de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) por el homicidio, a machetazos, de un adolescente de 15 años, como por otros asesinatos y por vínculación al narcotráfico.

Autoridades del condado de Nassau aseguraron que el condado y la DEA iniciaron la investigación de las actividades de la pandilla en mayo. Esto trajo consecuencias de redadas masivas de involucrados a esta pandilla que operaban en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y Texas, informó una cadena local.

De acuerdo a la información que arrojaron las primeras investigaciones estas capturas se hicieron efectivas solo por el delito de narcotráfico, sin embargo, cuando la investigación fue mas allá, determinaron que ellos también estaban vinculados a casos de asesinatos y de violencia en general, entre ellos, por el crimen de un menor de 15 años a machetazos en Long Island.

Este homicidio que conmocionó a la comunidad estadounidense, según las autoridades, los líderes de la banda de Long Island respondían a los cabecillas en El Salvador y les enviaron ganancias de actividades criminales. A estos se les atribuye al menos 25 asesinatos en Long Island en los últimos 2 años.

La pandilla MS-13 tiene miles de miembros en todo el país, la mayoría, inmigrantes centroamericanos, quienes se han convertido en el blanco del presidente Donald Trump.

Comentarios de Facebook