Enjambre sísmico sigue afectando el área metropolitana de San Salvador

Nacionales sábado 13 de enero 2018, 8:01 AM

Habitantes del municipio y departamento de San Salvador se encuentran en alerta, luego que las autoridades informaran sobre un enjambre sísmico que se encuentra afectado la zona sur de la capital.

Según notificó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hasta las 7:30 de este sábado se han registrado ale menos 42 sismo, de los cuales, seis han sido percibidos por la población.

La alerta se han mantenido en San Salvador, luego que el pasado jueves se registrara un sismo de 4.0 grados que tuvo como epicentro la capital salvadoreña y que fue percibido por la población en toda la zona paracentral del país.

Por otra parte la noche del ayer un fuerte un sismo de 4.6 grados fue percibido en todo el territorio nacional.

De acuerdo con los expertos del MARN, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa, en el departamento de San Vicente.

Especialistas del MARN dicen que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. Asimismo, y por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la reanudación de la actividad sísmica con eventos de similar o mayor magnitud.

El MARN continúa dando seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Comentarios