
El locutor Tony Cabezas junto a otros ciclistas fueron asaltados esta mañana cuando recorrían el cantón La Lima, de Huizúcar, La Libertad.
De acuerdo al relato del locutor todos salieron a las 9:00 a.m. de este sábado y cuando llegaron al lugar antes mencionado un grupo de al menos 9 pandilleros los emboscaron y a punta de pistolas los retuvieron aproximadamente 15 minutos, durante ese tiempo, los obligaron a que les entregaran todas sus pertenencias, incluso, hasta los zapatos.
“Nos quitaron los zapatos, el equipo y todo lo que llevábamos. Solo las bicicletas no se las llevaron”.
Cuando lo estaban agrediendo, donde también estaban presentes señoritas, el locutor aseguro decirles en repetidas ocasiones que se calmaran que ellos les entregarían todo pero que no les hicieran daño. Uno de los pandilleros le dijo que “mucho hablaba, que se callara” mientras le apuntaba con la pistola en la cabeza, y para atemorizarlo más le disparó, afortunadamente la bala paso cerca de su oído derecho, resultando casi ileso.
“Es terrible cómo está la situación ahora. Esa ruta ya la veníamos haciendo desde hace tiempos y no nos había pasado nada”, aseveró el comunicado.
Tras el atraco, el grupo de ciclistas montaron de nuevo sus bicicletas y se dirigieron los más rápido de pudieron hacia una delegación, la PNC en San José Villanueva, a interponer la denuncia.
Comentarios