
Esta mañana autoridades policiales confirmaron la captura de cuatro pandilleros, presuntos autores del homicidio del cabo de la PNC, registrado ayer, en el municipio de El Refugio del departamento de Ahuachapán.
Las capturas se hicieron efectivas por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y Fuerzas Especiales (FES) en una área colindante con el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
El principal sospechoso del asesinato del cabo responde al nombre de Gustavo Adolfo Mata Cardona de 23 años de edad, a quien las autoridades le incautaron dos armas de fuego calibre 9 y 25 milímetros con dos cargadores y 36 cartuchos del mismo grosor. El otro arrestado es su acompañante identificado como Darwin Vladimir Martínez López 23 años.
Ambos son miembros de una clica de la MS. Estos delincuentes permanecían ocultos en San Sebastián Las Iguanas de Chalchuapa, un cantón vecino con el municipio de El Refugio, donde ayer un grupo de terroristas acribillaron a balazos al cabo de la PNC identificado como Manuel de Jesús Arriaga Cazún. tras el asesinato, la PNC montó un operativo de búsqueda sobre la ruta que tomaron los homicidas tras cometer el atentado, que se extendió a esta mañana de domingo.
Previo a estas dos últimas detenciones, anoche durante el mismo rastreo, otro equipo de la unidad especializada sorprendió a un grupo de terroristas que permanecían reunidos sobre la calle principal de la colonia Buena Vista de Chalchuapa, quienes al ver la presencia policial escaparon.
De inmediato los integrantes de la FES persiguieron al grupo y arrestaron a dos de los que escapaban, en su poder tenían un arma de fuego, que uno de ellos llevaba adherida al cuerpo.
Los detenidos fueron identificados como Andrés de Jesús Lara Herrarte, de 19 años de edad, alias Burro; quien tenía en posesión la pistola y un cargador con 13 cartuchos, adicional a esto dos teléfonos celulares. El otro delincuente capturado fue identificado como Maynor Bladimir Galicia Tobar, de 18 años; alias Mainor, a quien le fue incautado otro celular. Ambos son miembros activos de la pandilla MS-13 que opera en el sector.
Los tres teléfonos celulares serán analizados en busca de información relacionada con el asesinato del policía ocurrido ayer sábado en El Refugio.
Por el momento los cuatri detenidos serán remitidos ante un juzgado, junto con los objetos decomisados y serán acusados de los delitos de Agrupaciones Ilícitas; y Tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.
Comentarios