
Dos integrantes de pandillas fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada en prejuicio una víctima con régimen de protección en el departamento de La Unión.
Los imputados fueron identificados como Nelson Ovidio Vásquez y Raúl Ernesto González, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de ser miembros de un grupo criminal que opera en dicho departamento.
Según el ministerio publico todo ocurrió en marzo del año pasado, cuando los imputados junto a un menor de edad, amenazaron de muerte a la víctima con una pistola y un arma blanco, si este no les daba la cantidad de 200 dólares mensuales.
En ese momento la víctima accedio a darles solo 100 dólares, manifestándoles a los imputados no tener más dinero, por lo que estos le pidieron su numero de teléfono para poder contactarse con él.
La víctima dijo que los sujetos le pedían $200 mensuales para ingresar a un caserío del municipio de Pasaquina y que luego de ser extorsionado la primera vez recibió llamadas en donde le decían que matarían a miembros de su familia si se negaba a cooperar.
Por su parte uno de los acusados negó la versión de la víctima, asegurando que vio a unos de sus empleados que se encontraba repartiendo pan en una de sus rutas de comercio en dicho caserío del municipio antes mencionado.
Después de finalizar el juicio, un juez del Tribunal de Sentencia de La Unión resolvió condenar a los dos imputados a 15 años de sus vidas en una cárcel del país.
Comentarios