Envían a prisión a responsables del asesinato de una joven en un residencial de playa en La Libertad

Judicial lunes 15 de enero 2018, 3:11 PM

Dos jóvenes fueron enviados a prisión por el homicidio de una joven de 18 años de edad en una residencial de playa del municipio de Jicalapa, La Libertad.

Este día el Juzgado de Paz de Jicalapa, resolvió enviar a la etapa de instrucción el proceso judicial y decretar la detención provisional para los imputados Ernesto Andrés Sol Castro, de 24 años de edad y José Baltazar Zelaya Menjivar de 25 años a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de haber asesinado a una joven -presuntamente una sexoservidora- de 18 años de edad.

De acuerdo con el informe de la FGR y la Policia Nacional Civil (PNC), el hecho tuvo lugar la noche del domingo 8 de enero en un rancho de la Residencial Playa Dorada, en Jicalapa, municipio de La Libertad.

En el hecho también se vieron involucrados Enoc Martinez Noubleau, Oscar Escobar García y Fernando Albizuri López, a quienes el tribunal les concedió medidas sustitutivas a la detención, por lo que seguirán procesados bajo libertad.

Según detalló el ministerio público, esa noche dos de los imputados deciden ir al cine, el cual estaba ubicado en un Centro Comercial de la Colonia Escalón de San Salvador, y al no encontrar entradas para una película decidieron ir a una discoteca Night Club en la cual conocen a la víctima y le piden que los acompañen a un rancho en la playa.

Al lugar llegan los demás imputados y disponen salir a comprar comida y bebidas embriagantes; sin embargo la noche del lunes 8 de enero la víctima es encontrada muerta en la piscina del lugar.

Las autoridades llegaron a la escena del feminicidio, la madrugada del 9 de enero donde determinaron que la ahora occisa presentaba varias lesiones las cuales fueron provocadas por un objeto contuso no identificado.

Luego del hecho la policía detuvo a los cinco implicados, donde este día fueron puesto tras la rejas, a quienes se les acusa del delito de feminicidio.

Trabajadora sexual fue encontrada muerta en una residencial de playa en La Libertad

Comentarios