Condenan a policía que mató a su vecino por haberle desconectado el ‘cable’ de su hijastro

Judicial martes 16 de enero 2018, 9:56 AM

Un juez sentencio a 15 años de cárcel a Néstor Josué Contreras Cruz, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), por el homicidio de su vecino y suegro de su hijastro, Óscar Antonio Castro Tobías, de 50 años de edad.

Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho tuvo lugar la mañana del 22 de julio del año pasada en la colonia San Miguel del municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana.

El ministerio público detalló que la victima se encontraba podando un árbol cuando de forma accidental corto el servicio de televisión por cable a la casa del hijastro del agente, quien ademas era su yerno.

Luego de haber cortado el servicio y no volverlo a instalar, el agente Contreras Cruz fue a la casa de la víctima, quien era su vecino a recomendarle que para la próxima vez que decidiera poder el árbol, tuviera más cuidado, lo que generó que Antonio Castro se enfadara y lo amenazara con un machete.

Como acto siguiente el policía, quien se encontraba de licencia y estaba destacado en un puesto del departamento de La Paz, regresó a su casa y sacó el arma que la corporación le designó, con la cual disparó en contra de la humanidad de su Antonio Castro.

Después de ello la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital del municipio de Chalchuapa, donde horas más tarde falleció producto de las heridas ocasionadas por los disparos.

Luego de ello el policía huyó de la escena, sin embargo se entregó a las autoridades asegurando que el hecho lo cometió en defensa propia.

Un Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana determinó que el hecho no fue un acto de defensa, por lo que condenó al agente policial a pagar 15 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Comentarios