
Esta mañana de marte un fuerte sismo de magnitud 5.8 sacudió el territorio nicaragüense, este tuvo una profundidad de 10 kilómetros, cuyo epicentro fue a 79 kilómetros hacia el suroeste de El Astillero, en Rivas, según datos de INETER.
En varias instituciones gubernamentales del país ubicadas en Managua se podían ver a las personas evacuar en tiempo y forma diferentes edificios, acatando las orientaciones y las prácticas que se han definido en los ejercicios de protección a la vida.
El Gobierno activó los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) para estar pendientes de lo que pueda pasar. Además, algunos edificios de la capital han sido evacuados para evitar cualquier eventualidad.
#ULTIMAHORA #Ahora #Nicaragua:
Personal del Ministerio de Gobernación evacúan ante el fuerte sismo pic.twitter.com/wE40qSOrWp— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 16, 2018
En San Juan del Sur y en las zonas costeras del país de igual manera están activadas las alarmas y las instituciones de seguridad pública, quienes están dando seguimiento minuto a minuto y monitoreo para poder actuar ante cualquier eventualidad.
El geólogo, Roderick Cano, del Centro Humboldt, dijo que este sismo se debió al choque de las placas Coco y Caribe en la zona de subducción. De momento no se reporta ninguna incidencia en infraestructura ni personas heridas.
Comentarios