
Óscar Pérez, el expolicía que el año paso se revelo contra el gobierno de Nicolás Maduro y atacó varios edificios gubernamentales en la capital de Venezuela desde un helicóptero, muerio el día de ayer durante un enfrentamiento con policías en Caracas.
Tras pasar unos siete meses en la clandestinidad, el piloto Óscar Pérez quien se rebeló contra el regimen de Maduro, murió en pleno enfrentamiento contra policías en una vivienda ubicada sobre la carretera a El Junquito al noroeste de Caracas.
Durante el enfrentamiento el expolicía difundió una docena de videos en una cuenta de Instagram, donde acuso a los agentes policiales de querer matarlo, pese a que aseguró que les manifestaron que rendían y querían entregarse a las autoridades.
Por su parte las autoridades Venezolanas informaron sobre la desarticulación de un “grupo terroristas”, refiriéndose al enfrentamiento donde murió Peréz. La policía detalló que en el hecho cinco de los supuestos terroristas fueron abatidos, mientras otros cinco fueron capturados.
El Piloto, exagente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.
El ataque, que no dejó víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.
El policía, quien durante sus siete meses en fuga publicó varios videos en los que decía enfrentar a la “narcodictadura” y “tiranía” en Venezuela, se convirtió en el hombre más buscado, acusado de terrorismo.
Comentarios