Pandilleros asesinaron a un hombre en La Unión mientras hacían ritual de iniciación en la pandilla

Judicial martes 16 de enero 2018, 8:59 AM

Cinco pandilleros fueron condenados el lunes a pasar 20 años de su vida en un centro penitenciario, por el homicidio de un hombre en el municipio de Nueva Esparta, departamento de La Unión.

Los imputados fueron identificados como Cristian Levi Morales, Melvin Roney Maldonado, Javier Enrique Rivera, Nelson del Dios Guzmán, Kelmy Eli Morales y Luis Armando Sánchez; todos miembros de un grupo criminal que opera en dicho departamento.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados son acusados del homicidio de Franklin Geovany Hernández, hecho ocurrido en agosto del año pasado en el cantón Monteca, del municipio de Nueva Esparta.

De acuerdo con un testigo con régimen de protección, los terroristas se encontraba discutiendo con la víctima, cuando comenzaron a golpearlo, donde uno de los imputados sacó una varilla de hierro con la cual ultimaron a Geovany Hernadez.

El fiscal del caso aseguró que el móvil podría haber tenido relación con el acto de iniciación para integrar a la pandilla a la que pertenecen.

Luego de ser capturados y luego de realizarse el juicio en su contra, los pandilleros fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de La Unión a pagar dos décadas en una cárcel del país.

Comentarios