
Preocupados, así se han mostraron padres de familias, luego de enterarse que autoridades han informado sobre el retiro de la seguridad para los centros educativos del municipio de Mejicanos, San Salvador.
A inicios del año escolar 2018 padres de familias de alumnos de centros educativos se han mostrado descontento y preocupados, por que en los primeros días del año escolar no han notado presencia de persona de la seguridad pública en las cercanías de las escuela de dicho municipio.
Los padres han hecho públicas las denuncia, debido a que temen que sus hijos sean blancos de hecho violentos, ya que el municipio de Mejicanos aún se encuentra catalogado como uno de los municipios más peligros del departamento de San Salvador y de todo el país.
De igual forma, docentes de los recintos educativos temen ser víctimas de la delincuencia, ya que algunos salen de otras zonas del departamento.
El año pasado se el Ministerio de Educación en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC) elaboraron un plan para brindar seguridad a centros educativos de todo el país, donde se contabilizó 15 alumnos y 6 asesinados.
Dicha cifra es una reducción del 80% de hechos violentos contra docentes y estudiantes, a comparación del 2018, donde se registraron 71 estudiantes y 9 maestros asesinados.
Comentarios