
Personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) El Salvador procedieran a la captura de Eliseo Abdali Amaya Sigarán, de 30 años quien fue capturado por las autoridades estadounidense y era reclamado ante un tribunal por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo a la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) Amaya Sigarán miembro de estructura criminal habría participado junto a otros sujetos en el homicidio de una persona en Caserío Jocote Dulce del Cantón la Poza en el Departamento de Usulután cuando la víctima se disponía a participar de una actividad religiosa, en mayo del año 2013.
Luego del asesinato, Abdali Amaya optó por emigrar hacia Estados Unidos con la intención de huir de la justicia salvadoreña, luego de ser reclamado por dicho delito ante el tribunal de sentencia de Usulután.
El detenido tenía orden de captura por lo que contaba con notificación roja, por lo que la INTERPOL El Salvador y autoridades policiales y migratorias de Estados Unidos, para realizar los trámites correspondientes y traer al país para después ser enviado a los tribunales correspondientes.
((Reporte de prensa)) Interpol captura a deportado por homicidio pic.twitter.com/rqCx5oeUXP
— PNC El Salvador (@PNC_SV) January 18, 2018
Comentarios