
El directos de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto confirmó que la corporación ha abierto una investigación contra varios agentes acusados de violar a una compañera de la institución.
Este día durante una entrevista radial, el titular de la corporación policial informó que se mantiene una investigación interna contra varios agentes acusados de haber violado a una compañera en un rancho de la playa en septiembre del año pasado.
A pesar de ello, la Ficalía General de la República (FGR) no ha emitido una orden de captura en contra de los policías acusado del crimen, alegando que recibieron el caso el pasado día miércoles, lo que fue desmentido por Cotto, asegurando que dicha notificación fue dada desde el año pasado al ministerio público.
El jefe del departamento de comunicaciones de la FGR, Salvador Martínez, fue quien asegura que recibieron la notificación el pasado miércoles, pero que el caso esta siendo investigado de forma interna por la corporación policial.
Por otro lado, una fuente de la corporación, quien pidió no ser mencionado, denuncio que la investigación no se encuentra en proceso, ya que uno de los agentes implicados en la agresión sexual es familiar de un fiscal del departamento de La Libertad.
Esta caso se convierte en nuevo hecho de violencia contra el persona femenino de la corporación policial, ya que hace algunas pocas semanas se dio la desaparición de la agente Carla Ayala, quien, según la versión oficial, fue desaparecida por uno de sus compañeros luego de una fiesta del Grupo de Reacción Policial (GRP).
Sobre ese caso el director de la PNC manifestó el día de ayer que existen avances en la investigación del caso y que debido a ello han tomado algunas medidas con los agentes del GRP.
Comentarios