
El jueves la Fiscalía General de la República (FGR) Juzgado Especializado de Instrucción “A”, de San Salvador mando a juicio a una de los integrantes de una familia en Morazán, implicados en el lavado de dinero por un montó mayor a los $18 millones.
El día de ayer el ministerio público notificó que Jesús Anabel Flores Batres, deberá enfrentar en los próximos días el proceso de vista pública por el delito de lavado de dinero y activos, mientras que otro siente implicados se encuentran prófugos.
Debido al estado de “rebeldía” de los demás implicados, la FGR ha solicitado en las próximas horas que sean enviados los oficios a la Policía Internacional (INTERPOL), para que esto sean ubicados y capturados en cualquier país que se encuentren.
Los imputados ausente de dicho caso fueron identificados como Jaime Adalberto Flores Batres, Sonia Maricel Amaya Márquez, Sandra Yasmín Flores de Salvador, Elías Geovanny Flores Batres, María Verónica Rodríguez Rivera o María Verónica Rodríguez de Flores, Rosa Delmy Amaya Márquez, Rosa Batres Viuda de Flores y María Brígida Márquez.
De acuerdo con las investigaciones a casa uno de los imputados se les encontró productos financieros y transacciones bancarias significativas, en diferentes entidades financieras registrado montos de ingresos por valor de $18, 840,118.61 y egresos por $16,627,617.94.
Las investigaciones se dieron entre el periodo de entre los años 2004 a 2015, donde las cantidades de dinero que tenían los imputados no fueron justificadas mediante fuente legal de ingresos.
Comentarios