Temperaturas bajas se mantendrán pese a disminución de Vientos Nortes

Nacionales viernes 19 de enero 2018, 2:52 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) día a conocer que la incidencia de Vientos Nortes que han azotado al país en los últimos días comenzaran a disminuir considerablemente a partir de las próximas horas.

De acuerdo con los expertos del MARN el sistema de alta presión ubicada al norte del Golfo de México la cual orienta una cuña anticiclónica hacia Centro América, y mantendrá para hoy viernes y para sábado 20 los Vientos Nortes débiles ocasionalmente moderados.

Según el boletín del ministerio dichos vientos oscilaran con velocidades entre 15 a 25 kilómetros por hora y alguna ráfagas ocasional de hasta 30 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Aunque los vientos disminuirán de manera considerable, el ambiente continuará con temperaturas disminuidas en horas nocturnas, según el boletín meteorológico de las autoridades del MARN.

Pese a dicha disminución, la autoridades recordaron que esta prohibido todo tipo de quema agrícola, así como elaborar fogatas en zonas boscosas.

Comentarios