
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetó el decreto que permitiría participar en las próximas elecciones a las personas que se les haya vencido su Documento Único de Identidad (DUI), según informó el Secretarío de Comunicaciones, Eugenio Chicas.
Este lunes el mandatario vetó la medida aprobada con 47 votos el pasado 10 de enero por las distintas fracciones partidarias de la Asamblea Legislativa, a excepción del partido FMLN.
“Un documento vencido genera incertidumbre en un proceso electoral, por eso no era conveniente que se autorizara vigencia del DUI”, explicó Chicas en una entrevista radial.
Luego de conocerse sobre el impedimento de la medida aprobada por el congreso salvadoreño para pasar nuevamente a la Asamblea Legislativa y deberá superar 56 y así ser aprobado, lo cual solo podría ser si contara con los votos del partido rojo.
Hasta el momento diputados de los partidos ARENA, PDC, PCN y GANA no se han pronunciado ante el veto de dicha medida por parte del mandatario salvadoreño, la cual estaría afectando a 195 salvadoreños.
Las próximas elecciones legislativas y presidenciales están programadas para el 4 de marzo.
Comentarios