ANEP pide investigar a funcionarios que incidieron en la elección de directores de la SIGET

Sucesos martes 23 de enero 2018, 12:36 PM

Representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidieron a la fiscalía investigar a funcionarios que incidieron en las elecciones de la junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Este día Javier Argueta, representante jurídico de la ANEP se hizo presente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir al ministerio público, abra una investigación en contra de varios funcionarios a quienes acusan de haber manipulado las elección de la junta directiva de la SIGET.

De acuerdo con el representante de la ANEP en la elección de dicha junta directiva hubo el delito de falsedad ideológica, luego que se diera el caso de 60 nuevas asociaciones creadas en menos de un mes, cuando dicho proceso puede llevar hasta años para ello.

La semana pasada la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acepto una demanda por parte de la gremial de empresarios por la elección “fraudulenta” de la nueva junta directiva de la SIGET.

Comentarios