Condenan a 175 años de prisión a Larry Nassar, médico que abusó de más de 150 gimnastas de EE.UU

Internacionales miércoles 24 de enero 2018, 3:54 PM

“Acabo de firmar su sentencia de muerte. Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión“, fue lo que la jueza le dijo al exmédico luego de condenarlo a 175 años de cárcel.

El exmédico estadounidense Lawrence Larry Nassar fue condenado a una pena de 40 a 175 años de cárcel por abusos sexuales contra decenas de gimnastas a lo largo de por lo menos tres décadas.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte (…) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina.

Al leer la sentencia, la jueza Aquilina añadió también que “en el caso de que algún día usted vuelva a estar en libertad -algo de lo que dudo mucho-, deberá registrarse como agresor sexual”.

Poco antes, Nassar ofreció disculpas por el dolor, trauma y destrucción emocional de sus víctimas presentes en la lectura del fallo.

“No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido”, expresó el exmédico, quien trató de dirigirse a algunas de las atletas denunciantes en la sala.

Nassar, de 54 años, estuvo durante casi tres décadas vinculado al equipo de la Federación Estadounidense de Gimnasia, donde atendió como médico a las principales estrellas del equipo, incluidas varias campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas.

Entre sus víctimas hay talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney y Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.

En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

El escándalo a raíz de la prisión y las denuncias contra Nassar motivaron la renuncia de varios directivos de la propia Federación Estadounidense de Gimnasia y le costó el cargo a su presidente Steve Penny en noviembre.

Comentarios