
Una doctora, Jefa Regional del Seguro Social en Santa Ana, falleció en un hospital de ese departamento y la Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que trató de un feminicidio.
En horas de la noche del martes, autoridades de la PNC, confirmaron el fallecimiento de la doctora Rosa María Bonilla Vega, quien era la jefa regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en Santa Ana.
De acuerdo al informe preliminar, Bonilla Vega fue llevada por su pareja hacia el hospital ensangrentada, y casi inconsciente. Él al hacer la entrega -en la sala de emergencias- aseguró que había caído de las escaleras y que debido a eso tenía graves moretones en la cara, cuello y pecho, tanto así que su rostro estaba casi irreconocible.
Versión que no fue muy creíble para los doctores que la atendieron. Él cuando relataba lo que “había sucedido” se mostraba muy nervioso y los enfermeros supieron que lo relatado estaba muy alejado de la realidad.
El cuadro médico de la fémina reveló -con evidencias- que ella había sido vapuleada y que además presentaba signos de estrangulamiento. Ella falleció mientras era intervenida en el Hospital.
La PNC por su parte detuvo al principal sospechoso de este suceso, su compañero de vida, identificado como Daniel Suarez de 47 años de edad, quien era instructor de gimnasio.
Por el momento se investiga cómo sucedieron los hechos, a pesar que se presume que la doctora del MINSAL falleció por lesiones proporcionadas por su pareja. El detenido será acusado formalmente por feminicidio en las próximas horas, indicaron las autoridades.
Autoridades del Ministerio de Salud y su personal lamentan el sensible fallecimiento de la doctora Bonilla trabajadora de la Región Occidental de Salud pic.twitter.com/qzMv2edLtv
— Ministerio de Salud (@minsalud) January 24, 2018
Comentarios