
Esta tarde centros judiciales informaron sobre las condenas que se impusieron por dos casos de extorsión, uno en Ahuchapán y otro en San Salvador.
Según el informe que brindó, la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Occidente revocó una sentencia favorable al imputado Carlos Rene Romero Peña, de 36 años de edad; acusado de Extorsión Agravada.
La cámara no solo revocó, sino también le impuso 15 años de prisión al sujeto. Según el proceso judicial, el imputado Romero fue encontrado culpable de exigir a su víctima -bajo amenazas de muerte- la cantidad de $500 dólares mensuales.
Este delito fue cometido en el municipio de Ataco, del departamento de Ahuachapán.
Por su parte el Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 15 años de prisión a Rudy William Cañas Vásquez, de 22 años y a Juan Antonio Cañas Pérez de 43, por extorsión agravada.
Según expediente judicial en noviembre de 2016, la victima vendía productos en el sector de Panchimalco de San Salvador, un día cuando entró a vender se le acercaron los sujetos antes mencionados, quienes le dijeron que tenía que entregarles 15 dólares para poder vender y salir del lugar, sin que le sucediera nada.
A finales del mismo mes volvió a llegar, por lo que nuevamente se le acercaron a exigirle los 15 dólares, y amenazándolo que si no los entregaba no iba salir con vida del cantón.
Tras la denuncia, las autoridades capturaron a los ahora imputados y tras haber confirmado su cometimiento, fueron condenados.
Comentarios