Fiscalía acusa a exmilitar de evadir impuestos por más de un millón de dólares

Judicial miércoles 24 de enero 2018, 4:22 PM

El militar retirado Miguel Ángel Pocasangre Escobar, es nuevamente acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), esta vez por el delito de defraudación y evasión de impuestos por más de un millón de dólares.

Según informó este día el ministerio público, el exmilitar, quien se demediaba a comercializar combustibles y lubricantes evadió en el año 2013, $1,270,617.78. dólares en prejuicio de la hacienda pública, por lo que ordenaron la captura de Ángel Pocasangre.

La Fiscalía manifestó que Pocasangre ya contaba con antecedentes por el delito de tráfico ilegal de armas, delito del cual resulto absuelto el en el mes de abril del 2016 y por el cual volvió a ser acusado luego que la fiscalía recopilara una serie de pruebas en el año 2017.

De acuerdo con la FGR el caso inició en octubre de 2015 cuando Pocasangre fue acusado de vender 17 armas de forma fraudulenta entre 2005 y 2011 con la ayuda del entonces jefe de la Oficina del Registro y Control de Armas de Fuego del Ministerio de la Defensa, Carlos Zavaleta Morán, y la colaboración de un subalterno: Ángel Elvis Peraza Cornejo, jefe del Registro de Armas.

Las autoridades creen que las armas pudieron ser comercializada a miembros de estructuras criminales, quienes las ocupan para realizar diferentes actos delictivos, entre ellos homicidios, y atentados en contra del personal policial.

La FGR manifestó que en las próximas horas el exmilitar enfrentara la audiencia inicial por el nuevo delito al que se le acusa.

Comentarios