Ingresa un nuevo Frente Frío que generará fuertes vientos y ambiente bastante fresco

Nacionales miércoles 24 de enero 2018, 9:16 AM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que para el fin de semana se espera que ingrese un frente frío al país.

De acuerdo al pornóstico este miércoles 24 de enero se tiene previsto que ingresen vientos y lluvias aisladas. Ambiente fresco por la noche y madrugada.

Para este día el frente frío se desplazará por el norte de Centroamérica y el sistema de alta presión de 1030 milibares orientará gradualmente la cuña anticiclónica, generando vientos del noreste y nortes débiles a moderados ocasionalmente de mayor magnitud con velocidad de 12 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas del país.

Y para el jueves se tiene previsto que el viento noreste y norte continúe de débil a moderada intensidad debido a la cuña de alta presión de 1031 milibares que continuará sobre el sector norte de Centroamérica.

De acuerdo a estas condiciones, persistirá la incidencia de vientos norestes débiles a moderados con velocidad promedio de 10 a 25 kilómetros por hora, y algunas ráfagas ocasionales de 30 y 40 kilómetros por hora.

La temperatura estará ligeramente disminuida en la madrugada y primeras horas de la mañana sin descartarse algunas lluvias aisladas.

Temperatura pronosticada:

En zonas altas se prevé de de 12 a 15 ºC, valles interiores de 18 a 21ºC y zona oriental y costera entre 21 y 23ºC.

Comentarios