
Transportistas de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) han denunciado que el gobierno les debe $9 millones en el pago del subsidio para las unidades del transporte colectivo.
Este miércoles miembros de AEAS hicieron publica la denuncia que el gobierno no ha honrado el pago del subsidio a las unidades del trasporte colectivo, desde el mes de noviembre del año pasado.
Según dijo hoy en conferencia de prensa el presidente de AEAS, Genaro Ramírez, el Viceministerio de Transporte (VMT) les debe al rededor de $9 millones en concepto del pago al subsidio de las unidades de transporte.
Ramírez aseguro que “existe el recurso necesario para pagar” la deuda a los transportistas, sin embargo manifestó que “no hay voluntad” por parte de los funcionarios del gobierno.
Los empresarios advirtieron que si el gobierno no honra dicha deuda, tendrán que tomar medidas, como aumentar la tarifa de sus servicio.
Recientemente en la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron la medida para que dicha compensación al trasporte colectivo siga para este presente año.
Comentarios