
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves sobre la captura del empresario y exmilitar Miguel Ángel Pocasangre Escobar, a quien la Fiscalía acusa de haber evadido más de un millón de dólares en impuestos.
Según la policía, fue el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI) quien capturo a Ángel Pocasangre, quien es acusado por el delito de defraudación al fisco, evasión de impuesto.
De acuerdo con la corporación policial, el empresario, quien también es miembro retirado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue detenido en las cercanías de la carretera al Puerto de La Libertad luego que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una nueva orden de captura en su contra.
El ministerio público acusa al exmilitar por dicho delito luego de descubrir que este habría evadido impuestos por la cantidad de $1,270, 617.78 millones en el ejercicio fiscal que comprende del mes de enero a diciembre del año 2013.
El empresario ya contaba con antecedentes judiciales por el delito de tráfico ilegal de armas, delito del cual resulto absuelto el en el mes de abril del 2016 y por el cual volvió a ser acusado luego que la fiscalía recopilara una serie de pruebas en el año 2017.
Las autoridades informaron que Pocasangre Escobar pasará en las próximas horas a tribunales correspondientes para responder por el delito en mención
Fiscalía acusa a exmilitar de evadir impuestos por más de un millón de dólares
Comentarios