
Exagentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) localizaron uno de los submarinos con los que el narcotraficante Pablo Escobar trasportaba droga de Colombia hacia los Estados Unidos.
Los exagentes de la CIA Doug Laux y Ben Smith dieron con el paradero del submarino que usaba Pablo Escobar para trasportar ciento de toneladas de droga hacia Puerto Rico y posteriormente al hacia las ciudades estadounidense.
Según sus investigaciones, en dicha nave se encontraría un tesoro de 70 mil millones de dólares, sin embargo, al encontrarlo el dinero no estaba. De todos modos, los ex agentes no descartan que los millones se encuentren en otra parte, dado que relieve oceánico podría haber provocado el desplazamiento de la carga o de partes de la nave, por lo que continuarán con la expedición.
La búsqueda fue registrada en un programa llamado “Buceando por los restos del submarino de Escobar”, que fue emitido por Discovery Channel en Inglaterra durante esta semana.
Antes de ser capturado, Pablo Escobar solía esconder su fortuna en efectivo en los lugares más inesperados. En 2009, por ejemplo, las autoridades colombianas encontraron 8 millones de dólares escondidos en un laboratorio de cocaína en medio de la selva colombiana.
En 1989, Escobar, el mayor proveedor de la cocaína consumida en Estados Unidos, llegó a convertirse en el séptimo hombre más rico del mundo según la revista Forbes.
Comentarios