Analistas políticos descartan a Gerson y Hugo Martínez como candidatos a la presidencia por el FMLN

Politica viernes 26 de enero 2018, 10:18 AM

Analistas políticos han recordado que debido a una resolución emitida por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el exministro de Obras Públicas, Gersón Martínez y el actual canciller de la república, Hugo Martínez, no podrán correr como candidatos presidenciales en las elecciones del próximo año.

El analista político Jorge Martínez explicó en una entrevista en un medio local que debido a la resolución emitida por la Sala en el 2014, tanto Gersón, como Hugo están inhabilitados para ostentar ser candidatos a la presidencia.

De acuerdo con el omincado de la Sala, dicho decreto establece que “toda persona que haya ostentado la presidencia de República, vicepresidencia, ministro, viceministro y director de la Policía Nacional Civil (PNC), debe esperar un periodo de 10 años para aspirar a la primera magistratura del Estado”.

Anteriormente los analistas Félix Ulloa y Omar Pastor indicaron de igual manera que la decisión de la Sala afectaría las intensiones de ambos funcionarios de aspirar a ser mandatarios del país.

El exministro de Obras Públicas y quien ha sido proclamado por dirigentes de su partido como el primer precandidato presidencial, renunció a su cargo el mes de noviembre del año pasado, por su parte, Hugo Martínez aun ostenta el cargo de titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Canciller de la república.

Comentarios