Interpol de El Salvador arresta a deportado por tráfico ilegal de personas

Judicial viernes 26 de enero 2018, 4:47 PM

Las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC) informaron de la deportación y detención de Oscar Arturo Alfaro Romero de 30 años de edad en el aeropuerto internacional El Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Según la Interpol el sujeto fue arrestado y entregado a las autoridades salvadoreñas tras un trabajo coordinado entre Interpol El Salvador y oficiales del Servicio de Migración y Aduanas y la embajada de Estados Unidos.

El arresto del sujeto se registró en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Instancia de Sensuntepeque, en Cabañas, por el delito de tráfico ilegal de personas.

Según información de Interpol, el detenido traslado hacia Estados Unidos, de forma ilegal a una persona, quien había pagado $7,000, pero durante el trayecto fue arrestado y deportado hacia El Salvador. La víctima denunció lo sucedido, y Alfaro Romero era prófugo de la justicia.

Por lo que el detenido será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso judicial.

Comentarios